Ejemplo de dieta vegana
Ejemplo de dieta vegana

Muchas veces, en el mundo en el que nos movemos, existen frecuentes errores en los que se utilizan palabras de manera incorrecta.  Una de las más habituales es la palabra “dieta”. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “estoy a dieta”? Y la mayoría de veces, siempre se relaciona con personas que tienen por objetivo perder peso.  Pues bien: vamos a ver que detrás de una dieta hay mucho más que la pérdida de calorías.

Puntos esenciales

Para empezar, la definición es mucho más genérica.  Si vamos a la raíz absoluta, podríamos afirmar que una dieta son todos los alimentos que consumimos.  Dieta proviene del vocablo griego “díaita”, que significa “modo de vida”.  Por lo tanto, la dieta es un hábito que hacemos cada día en nuestra existencia.  Pero hay mucho más que lo que expresa el hecho de solo alimentarnos.

Como seres racionales que somos, podemos controlar lo que comemos.  Y precisamente usando la razón, podemos decidir para qué comemos.  Porque dependiendo del objetivo que nos marcamos, es la forma en la que debemos alimentarnos.  Ahí entran los distintos tipos de dietas que existen, que son numerosos y dependen, por supuesto, de lo que la persona desea.

Por tanto, no nos quedemos solo en las personas que nos dicen que están haciendo dieta para adelgazar.  Eso sería uno de esos múltiples tipos.  Pero también hay dietas para ganar peso, o para ganar musculación.  Hay dietas que dependen de los alimentos: sin glúten, vegetarianas, veganas… O incluso el ayuno podría considerarse una dieta.  Y además, existen ya dietas cerradas de algunos autores.

En definitiva, ve más allá.  Busca la dieta que mejor se ajuste a lo que tú quieres.  Porque tú eres lo más importante.  Y si no sabes la mejor manera, busca ayuda profesional.  Los resultados para tu cuerpo y tu salud en general merecen la pena.

Enlaces interesantes:

http://definicion.de/dieta

http://www.enbuenasmanos.com/nutricion/alimentacion-saludable/tipos-de-dietas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.