¡Feliz Halloween! Este día 31 se celebra esta mítica fiesta, y queremos sumarnos a la cita con el miedo incidiendo en algo que quizás no se tiene en cuenta, pero que diversos estudios ya han demostrado: gracias a la dieta podemos vencer nuestros miedos.

Parece más bien que tendríamos que pensar lo contrario: la dieta nos da miedo.  Simplemente el hecho de tener que comenzar un plan de comidas ya nos crea tensión.  ¿Seré capaz de cumplirlo? ¿Me sentiré mal conmigo mismo después de una comida familiar o de trabajo?

Los sentimientos influyen en toda nuestra vida.  Y además, estamos llenos de miedos, algunos con más fundamentos que otros.

 ¿Te habías planteado alguna vez que podrías vencerlos a través de tu dieta?

Piensa lo siguiente: estudios afirman que una mala alimentación afecta a nuestra capacidad de pensar, analizar nuestras emociones y razonar como es debido.  Por ello, con una ingesta adecuada de alimentos y complementos naturales podemos llegar a progresar de forma positiva en cómo nos sentimos, incluyendo la disminución del miedo.

Los estudios científicos afirman que un consumo equilibrado de proteínas, frutas, verduras y variados suplementos naturales ayudan al cerebro y al cuerpo a funcionar correctamente, nivelando químicos en el cerebro, responsables de la ansiedad, miedos, depresión y problemas mentales leves.

Por lo tanto, no lo pienses más.  Ya sabes que una dieta trae innumerables beneficios, y aquí está incluido otro de ellos: tus miedos van a ir desapareciendo.  Así que en esta noche, “truco o trato”.  Haz un trato contigo mismo, utilizando el truco de una buena dieta y alimentación.  Y… ¡qué no te asusten!  Que, como estás comprobando, no es nada difícil.

Enlaces interesantes:

La dieta, como consejo para vencer el miedo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *