Para el test utilizamos el método de la bioelectrorresonancia. Es un método no invasivo ni doloroso que nos permite en aproximadamente dos minutos comprobar el estado de las enzimas del intestino, los agentes que permitirán digerir el alimento una vez lo ingerimos.
En total serán analizados 216 elementos compuestos por: alimentos, aditivos, minerales, etc., y entender realmente qué alimentos asimilamos bien o mal, y por qué… y lo más importante: si hablamos de una intolerancia plena o de un proceso temporal en el cual podamos recuperar el correcto funcionamiento de la enzima.
Preguntas frecuentes:
- ¿Qué alimentos se analizan? Serán un total de 20 grupos: carnes, pescados, frutas y verduras, legumbres… con los principales alimentos pertenecientes a ellos.
- ¿Se puede detectar la intolerancia a la lactosa? Sí, uno de los 216 elementos que se analizan será el déficit de lactasa, el enzima que permite digerir la lactosa.
- ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la prueba? El tiempo de realización del test será aproximadamente de 2 minutos. No obstante, el tiempo de consulta será de entre 45 minutos y una hora, para poder explicar los resultados y solucionar cualquier duda del paciente.
- ¿Es una prueba molesta o dolorosa? En absoluto. Como comentamos anteriormente no es un método invasivo y en ningún momento el paciente notará dolor o alguna molestia.
- ¿Para qué puede ser útil este tipo de test?
- Trastornos gastrointestinales: cólicos, estreñimiento, diarrea, colon irritable, enfermedad de Chron…
- Problemas dermatológicos: acné, eczemas, dermatitis atópica, picores, urticarias…
- Molestias neurológicas: migrañas, jaquecas, mareos, vértigo, dolor de cabeza…
- Trastornos psicológicos: estrés, ansiedad, depresión, fatiga crónica…
- Y por supuesto, un aporte primordial para la pérdida/ganancia de peso.
- ¿Dónde puedo hacerme la prueba? En la sección «¿Dónde encontrarme?» podrás ver si vives cerca de las consultas donde podrías realizar la prueba.
¿Quién no puede hacer la prueba?
- Personas con marcapasos ni con placas metálicas torácicas, stens, holters…
- Mujeres embarazadas.
- Niños menores de 9 años.
- Quien haya comido, como mínimo, 2 horas antes de realizar la prueba.
- Los que lleven cremas de manos con parafinas, parabenos, etc.
- No se podrá realizar la prueba si están tomando algún antibiótico, cortisona, habiendo recibido algún tipo de sedación local o total (cirugía de día, anestesia en dentinta…) y/o contraste de yodo.
- No deberán llevar metales en el cuerpo con dificultad para quitarse (piercings).