El vino tinto tiene propiedades interesantes

¿Has oído alguna vez eso de que el vino tinto es positivo para tu corazón?

¿Nunca te has preguntado qué es exactamente lo que lleva este líquido rojo tan popularizado?  

Todo está relacionado con una sustancia llamada “Resveratrol”.  Ese nombre tan raro nos va a ayudar a comprenderlo mejor.  Quédate con él.

Este compuesto es un antioxidante presente en varias plantas, sobretodo en la piel de las uvas tintas, además de las moras o los cacahuetes.  Por tanto, el vino va a tener esta sustancia proveniente de la uva con la que se obtiene.  La cantidad presente en un determinado vino dependerá de factores como el lugar donde se cultivan las uvas o el tiempo de cosecha.

Al ser un antioxidante, el vino tinto tendrá efectos positivos sobre el envejecimiento del cuerpo. 

Pero no solo eso: estudios recientes han llegado a la conclusión de que inhibe la acción de una proteína clave para el crecimiento de las células cancerosas.  Y, además, es beneficioso tanto como anti-inflamatorio de las paredes cardio-vasculares, como para prevenir el parkinson y la diabetes.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Estos estudios están aún en fases tempranas, y no pueden asegurar al 100% que el resveratrol sea el único causante de todos estos beneficios.  Así que, para no exagerar, la recomendación sería beber, como mucho, una copa al día.

Enlaces interesantes:

http://www.farmaciameritxell.com/productos/resveratrol

http://transformer.blogs.quo.es/2014/10/09/la-verdad-sobre-el-vino-tinto-y-el-resveratrol

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *