El pomelo contiene mucha vitamina C
El pomelo contiene mucha vitamina C

¿Sabías que la vitamina C no se almacena ni se produce? Ese es el primer dato que debes tener en cuenta.  Así que es comprensible la importancia que tiene su ingesta diaria.  Todos sabemos muy bien que es necesaria para la vida por sus múltiples beneficios.  Déjame contarte hoy uno de ellos: la vitamina C es un potente antioxidante.

Puntos de reflexión

Podríamos decir que los seres humanos no envejecemos: simplemente nos oxidamos.  Con el paso del tiempo, a través de la respiración celular, nuestras pequeñas células se van desgastando poco a poco; además de acelerar este proceso por medio de sustancias tóxicas (como el tabaco) o alimentos ricos en grasas saturadas y carbohidratos.  La edad de aparición de los problemas derivados de esta oxidación depende de cada individuo, pero estudios recientes afirmas que alrededor de los 30 años ya podrían manifestarse.  Y lo que es peor: estas enfermedades aumentan a su vez la oxidación, por lo que el envejecimiento es aún más rápido.

Por tanto, es fundamental realizar un consumo de vitamina C suficiente en nuestra dieta para paliar estos efectos.  Y la podemos encontrar básicamente en las frutas y verduras: limón, kiwi, pomelos, mandarina, naranja, fresas, tomates, entre otros. La ración diaria dependerá de la edad y el sexo.  Pero no debemos agobiarnos por ello; prácticamente todo el mundo tiene en su día a día la ingesta de alguno de estos productos.

La recomendación es empezar cuanto antes a tomar conciencia de nuestro propio organismo, y de la importancia de tomar productos con vitamina C.  Al integrarlo a nuestro día a día, será la mejor manera de prevenir o mejorar los efectos del paso del tiempo.

Enlaces interesantes:

https://www.personasque.es/artritis/salud/bienestar/vitamina-c-antioxidante-1771

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.